En las clases estilo Mysore serás acompañado y supervisado por el profesor. La enseñanza se realiza de forma progresiva y personalizada, donde principiantes y practicantes avanzados comparten el mismo espacio.
Dentro de la franja horaria establecida puedes llegar cuando mejor te convenga dependiendo de la duración de tu práctica.
En las clases guiadas todos los practicantes empiezan a la vez. El profesor irá marcando el ritmo con la secuencia de posturas y su correspondiente vinyasa. Debes conocer la práctica para poder incorporarte a estas clases. Aquí podrás afianzar el orden de las asanas, la respiración o el drishti.
Recomendaciones:
- Para la práctica se recomienda ropa cómoda y si puedes preferiblemente de algodón.
- Trata de venir aseado y con una toalla o pañuelo para el sudor.
- Es recomendable además, que las 2 ó 3 horas previas no comas. No obstante, si así lo sientes puedes tomar algo ligero, fruta o infusiones.
- Entra y sal de la shala en silencio respetando la práctica de los compañeros.
- En las clases guiadas es importante la puntualidad para el comienzo de la clase. En las estilo mysore ten en cuenta la hora de cierre para poder terminar dentro de la franja horaria.
- Para las mujeres durante el ciclo menstrual es recomendable descansar los primeros días. Si decides hacer práctica realízala más suave, y en ambos casos, sin las posturas invertidas.
- Es importante que si tienes alguna enfermedad o lesión informes al profesor.
- Recuerda dejar el móvil en silencio.